Luis Miguel Castilla: “La ventana de oportunidad sigue abierta”

Perumin 2013. El ministro de Economía y Finanzas remarcó que los precios de los minerales se mantienen altos por lo que el país sigue siendo atractivo a la inversión privada en minería.

(Video: Paulo Rivas Peña/Foto: Andina)

(Arequipa) “Los precios de los minerales muestran volatilidad en los últimos 20 años. Es normal que haya años de bonanza y otros en los que estos precios caen, pero a pesar de la última tendencia decreciente, las cotizaciones de los minerales se mantienen altas (en relación a períodos pasados), por lo que el Perú todavía sigue siendo atractivo a la inversión privada”, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

En tal sentido, el titular del MEF, enfatizó que “la ventana de oportunidad sigue abierta”, en el sentido de que el Perú todavía tienen fortalezas para continuar con su trayectoria de crecimiento económico, que en su discurso de inauguración del Encuentro Empresarial en Perumin calificó de exitoso.

Castilla destacó el hecho de que el Perú ya logró una tasa alta de inversión total (privada y pública) que ya se aproxima al 30% del PBI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO