Perú resguardará intereses del sector textil en negociaciones para TLC con la India

La producción de textiles peruanos mermó el año pasado debido a bajos precios internacionales de las materias primas y al bajo desempeño económico de los principales países de destino del Perú. Sin embargo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva , espera que este año mejore.

(Video:Gestión)

El Perú tiene negociaciones con economías importantes, y actualmente se espera confirmación de la India para establecer relaciones comerciales. Frente a ello, el Gobierno tiene como principal prioridad resguardar los intereses peruanos en el sector textil, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según Silva hay una fuerte comercialización de textiles entre Perú y la India, pero no está en tema de debate sacrificar los intereses de los confeccionistas peruanos producto de este acuerdo comercial.

“El sector textil enfrenta una etapa difícil en su desarrollo. El incremento de los precios internacionales de algodón -principal materia prima para la industria textil y confecciones- y la desaceleración de los principales mercados de destino como EE.UU. han mermado su producción”, declaró la ministra en el marco del III Encuentro Empresarial Andino.

Así, la ministra sostuvo que durante los últimos dos meses del 2013, la producción experimentó una caída, pero en enero y febrero se vio un resultado contrario, porque la producción se incrementó.

Impulso mundial:
Silva espera que esa tendencia positiva de crecimiento se mantenga este año. En tanto, el Marco Macroeconómico Multianual 2015-2017 señala que el crecimiento mundial estará liderado por economías avanzadas, por ello será muy beneficioso para sectores transables no tradicionales como agropecuarios, textiles, entre otros.

Así, el marco estima que la recuperación gradual de la economía mundial, en especial, de EE.UU. y la Zona Euro, será el motor externo que impulse el crecimiento de la economía peruana entre el 2014-2017.

Respecto a ello, se podría esperar que el sector textil crezca tal como lo afirma la ministra Silva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO