“Hay 30 mil mineros camino a formalizarse; en el anterior gobierno no hubo ninguno”

El titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que 69 mil mineros presentaron su solicitud de compromiso, y el porcentaje que no hace nada “será interdictado”. El plazo para formalizarse es el 19 de abril del 2014, recalcó.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que son 30 mil los mineros informales que están “encaminados” a la formalización, mientras que en el anterior gobierno (de Alan García) “no hubo ninguno”.

Remarcó que “es linealmente falso” que el Gobierno de Ollanta Humala haya suspendido las acciones de interdicción contra la minería ilegal. Y recalcó que el plazo para la formalización de los mineros vence el 19 de abril de 2014.

Fueron 69 mil mineros los que presentaron su solicitud de compromiso al inicio del proceso de formalización -detalló el ministro-. De esos, 15 mil cumplieron con presentar el correspondiente título minero, el pasado 5 de setiembre, mientras otros 15 mil están en vías de obtener dicho requisito.

Hay un porcentaje sin haber cumplido los procedimientos y eso revela que “hay un universo que no ha hecho nada y que no quiere hacerlo”, dijo Pulgar-Vidal en RPP Noticias.

“Ellos son interdictables y serán interdictados”, acotó, pues revela que tienen motivaciones oscuras y están confrontados con la ley y el Estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO