Más de 11,000 jóvenes recibirán capacitación laboral para autoempleo este año

MTPE invertirá S/. 47.5 millones a través del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra”, que actualmente tiene 3,000 vacantes disponibles a nivel nacional.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, anunció que el Programa “Jóvenes a la Obra” beneficiará este año a 11,904 jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema, a nivel nacional, a través de sus servicios de capacitación laboral y para el“autoempleo“http://gestion.pe/economia/mas-11000-jovenes-recibiran-capacitacion-laboral-autoempleo-este-ano-2105460.

Para ello se invertirá S/. 47.5 millones. Asimismo, el titular de Trabajo informó que el programa tiene actualmente 3,000 vacantes disponibles a nivel nacional.

Otárola asistió hoy a la clausura de cursos en la que participaron 634 beneficiarios, entre 15 a 29 años de edad, capacitados en los cursos de atención al cliente, teleoperadores, auxiliar de almacén, auxiliar de cocina, Gestor de créditos y caja y asistente de panadería.

Entidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Federico Villarreal INICTELUNI, CETPRO Parroquial San Luis Gonzaga y el IESTP Julio César Tello, capacitaron a dichos jóvenes.

Paralelamente a dicha actividad, se realizó una Feria de exhibición de las habilidades adquiridas por los jóvenes beneficiarios de la región Lima – Callao.

Cabe indicar que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” ha suscrito convenios con importantes empresas reconocidas a nivel nacional para la inserción laboral de los jóvenes.

A nivel nacional, de agosto de 2011 a diciembre de 2013, el Programa invirtió S/. 84.8 millones de nuevos soles y benefició a 56,601 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza en los servicios de capacitación para la inserción laboral (43,527) y capacitación para el autoempleo (13,074).

Los jóvenes interesados en acceder a alguna de las vacantes deben acudir a las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo de las regiones Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, La Libertad, Puno, Ica, Loreto, Lambayeque y Lima, presentando su DNI y copia de recibo de agua y luz.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO