El 45% de padres de Lima piensa que gastos en matrículas y pensiones de colegios subió hasta 5%

Según el informe cuantitativo “Campaña Escolar 2014” elaborado por Global Research Marketing (GRM), un 41% considera que los gastos de matrícula y pensión en los colegios aumentaron hasta 10% con relación al 2013.

(USI)
(USI)

Uno de los dolores de cabeza para los padres de familia es el pago de la matrículas y pensiones de sus hijos en los colegio, y para la mayoría este gasto aumentó hasta en 5% aproximadamente para la Campaña Escolar 2014 con relación al año pasado, reportó Global Research Marketing (GRM).

El informe cuantitativo “Campaña Escolar 2014” de GRM señala que el 45% de padres encuestados mencionó que los gastos de matrícula y pensión han aumentado hasta en 5% este año, mientras que el 41% dijeron que ese gasto aumentó de 5% a 10%.

En menor medida, el 8% respondió que ese gasto aumentó de 11% a 15%, y el 7% mencionó que el aumento es mayor al 16%.

Gastos educativos
El informe de GRM también buscó conocer el porcentaje del ingreso mensual o ahorro disponible que destinan los padres de familia para los gastos educativos a nivel general (pensión, útiles escolares, uniformes y otros gastos).

En ese sentido, el 31% de padres encuestados respondió que destinan hasta el 20% de sus ingresos a financiar este gasto, y el 39% señaló que destinan del 21% al 30% de sus ahorros.

Mientras que el 17% destina del 31% al 40% de sus ingresos; y el 8% de encuestados emplea del 41% al 50% de sus ahorros a los gastos educativos.

En menor cantidad figuran los padres que destinan del 51% al 60% de sus ingresos con solo 1% de los encuestados, ese porcentaje se repite para los padres que destinan del 61% al 70% de su ahorro al pago de los gastos educativos.

Finalmente, solo el 2% de encuestados respondió destinar del 71% al 80% de sus ingresos, y apenar el 1% destina del 81% al 100% de su ahorro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO