NOTICIAS DE campaña escolar

Compartir:

Resellers de tecnología esperan crecer 20% en ventas por campaña escolar

Productos más demandados en conglomerados tecnológicos como Cyber Plaza son las laptops y tablets. Precios de estos productos han caído 20% por mayor oferta de nuevas marcas.

¿Planeas comprar una computadora? Ten en cuenta esto

Foto: Difusión

Existe una amplia oferta de computadoras en el mercado de hoy que ya es difícil identificar y conocer las características imprescindibles que debe tener el equipo a la hora de la compra. Lenovo nos da algunos tips a tener en cuenta.

SBS: "Evite usar la tarjeta de crédito para la compra de útiles escolares"

El ente regulador aconseja que, solo de ser necesario, se debe solicitar un préstamo de consumo, el cual cobra menores intereses.

Escolares: ¿Cuánto gastan en promedio los padres en las pensiones en los colegios de Lima?

Gestión.pe

FOTOGALERÍA. GRM realizó una encuesta en Lima sobre las expectativas de la calidad de educación y cuánto gastan en las pensiones escolares. Sepa más los detalles del siguiente informe.

Tai Loy empezará expansión internacional desde el 2018

Esperan crecer más de 10% este año, dijo Óscar Pizarro.

En la presente campaña escolar esperan crecer 10% en sus ventas. Para ello, han incrementado su variedad de diseños con nuevas licencias, entre otros.

Cuatro razones por las que los peruanos adquieren tecnología de cómputo

En la campaña escolar del 2016, más del 60% de consumidores, padres de familia en especial, compraron un equipo para apoyar la educación de sus hijos, dijo César Antuñano de ASUS Perú.

Mibanco: el 57% de los empresarios Mype esperan más ventas en campaña escolar

La investigación la realizó Apoyo entre 1070 empresarios de la micro y pequeña empresa del país. El 54% de los empresarios de la Mype reinvertirá las ganancias de la campaña en su negocio y el 22% pagará deudas.

Editorial: Educación y pobreza

“Un estudiante con bajos recursos tiene siete veces más probabilidades de mostrar bajo rendimiento escolar”.

Conozca algunos derechos básicos de los padres de familia en la matrícula del colegio

A inicios del año escolar los padres de familia inician el proceso de matrícula por ello Gestión presenta algunos tips básicos resaltados por el Indecopi.

Conozca cuáles son los hábitos de compra de los limeños para la campaña escolar 2015

El 43% de limeños planea comprar los útiles escolares en las galerías del centro de Lima, y un 39% en l<as ferias escolares, versus un 38% que lo hará en los supermercados, según el estudio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

FOTOGALERÍA.El 30% de limeños gastará entre S/. 400 y S/. 800 para la compra de útiles escolares en esta campaña 2015. La mayoría comprará en galerías del centro de Lima y ferias escolares, antes que en supermercados, según un estudio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Limeños preferirán galerías y ferias antes que supermercados en la campaña escolar 2015

Anticipación. Mayoría de padres de familia compra útiles escolares hasta con 15 días de anticipación para conseguir mejores prec

El 25% de padres de los segmentos A y B comprará útiles escolares en galerías del centro de Lima. Gasto promedio es de S/. 475. Mayoría comprará con sus ahorros.

Tips para enfrentar los gastos escolares

Play

Especial TU DINERO. ¿Cómo ahorrar en la campaña escolar? Aquí, algunos consejos que ayudarán a tus finanzas familiares.

Ordena tus finanzas durante la campaña escolar

Play

Gestión TV. En esta edición del programa ‘Hablemos más simple con Asbanc’, encuentra recomendaciones para afrontar los gastos escolares. Mira las ediciones anteriores aquí.

Prepare su presupuesto para las compras escolares

(USI)

Libros, cuadernos, lapiceros. Los útiles escolares involucran un gasto sustantivo al comienzo del año escolar. De manera que las finanzas familiares pueden verse perjudicadas ante un desacierto en la elaboración del presupuesto.

Cuatro pasos para elaborar el presupuesto familiar en campaña escolar

Play

Cuánto, dónde y cómo comprar los útiles escolares para no dañar sus finanzas personales. Luis Alexis Sánchez, de Prestaclub, anota sus recomendaciones para alcanzar este objetivo.

El 45% de padres de Lima piensa que gastos en matrículas y pensiones de colegios subió hasta 5%

(USI)

Según el informe cuantitativo “Campaña Escolar 2014” elaborado por Global Research Marketing (GRM), un 41% considera que los gastos de matrícula y pensión en los colegios aumentaron hasta 10% con relación al 2013.

El 61% de padres de familia en Lima pagará al contado compra de útiles escolares

(Foto: USI)

Además, el 20% de padres de familia de la capital apelará a usar sus ahorros o el dinero que recibieron por concepto de gratificaciones, según un informe de Global Research Marketing (GRM).

El 63% de empresas cree que se gastará más en campaña escolar

(USI)

El precio y marca serán claves al momento de comprar, según un sondeo de USIL. Los limeños preferirán acudir a supermercados y tiendas especializadas. El 60% demora hasta una semana en comprar los útiles.

¿Cómo generar oportunidades de negocio en una campaña escolar?

(Video:Gestión/Paulo Rivas)
Play

Confección de uniformes, importación de productos chinos, brindar servicios de movilidad y concesión de alimentos, son algunas de las alternativas de negocio en una campaña escolar , según docente de la Universidad ESAN.

Hasta en 20% crecerían los créditos de las cajas municipales por campaña escolar

(Gestión)

Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, refirió que el dinero solicitado a estas entidades es destinado, sobre todo, a la adquisición de uniformes, calzados, chompas y buzos para los escolares.

Arequipa tiene la mayor demanda de microcréditos por campaña navideña

(Foto: USI)

El saldo acumulado de colocaciones en esta región se incrementó un 13.6% en comparación a la campaña del 2012, con un monto de S/. 2,782 millones. Luego se ubica Piura, con S/. 1,762 millones, reportó Asomif.

Scotiabank: Perú habría registrado una inflación de 0.7% en marzo

<strong>Factores.</strong> El alza del pescado por Semana Santa influiría en la inflación de marzo. (Carolina Urra)

El alza del índice de precios al consumidor habría sido consecuencia del incremento estacional de algunos productos vinculados con la campaña escolar, con la Semana Santa y con el verano, refirió el banco.