Los reseller o conglomerados de tecnología en Lima crecerían en ventas en la campaña escolar (enero-marzo) de este año hasta en 20%, según estimaron los representantes de Cyber Plaza, Donato Bedón (Data Lock) y Hernan Agular (Grupo CyberHouse).
“La referida campaña pesa hasta el 30% de las ventas de los reseller. Y es la tercera más importante del año, después de Navidad y el Día de la Madre”, refirió Bedón.
Y los productos más demandados son las laptops, las tablets, y las impresoras.
¿Cuánto es el gasto promedio que hacen los padres de familia en equipos de cómputo? Hernán Agular señaló que en el caso de Cyber Plaza, en una laptop gastan en promedio S/1,200; en una tablet alrededor de S/200; y en una impresora alrededor de S/600.
“Este año, los padres de familia buscan ahorrar en su gasto. Y este año se han visto favorecidos porque los precios de las laptops y las tablets por la campaña escolar se han reducido hasta en 20% en los reseller, por la mayor oferta de nuevas marcas a este mercado”, indicó.
Resaltó que en un reseller se puedan encontrar precios de equipos de cómputo hasta 40% menores que en el canal moderno.
El administrador general de Cyber Plaza, Alfredo Alva, informó que esperan llegar a mover en ventas en la campaña escolar alrededor de S/15 millones, un 20% más que en la campaña anterior.
Y en el caso de la campaña del Día de la Madre esperan crecer en ventas hasta en 20%, por la creciente tendencia de los consumidores de regalar a sus mamás equipos tecnológicos.
“Lo más demandado son las laptops y tablets. Y el ticket promedio de compra oscila entre S/800 a S/1,000”, agregó.
Cifras & datos
Venta. La comercialización de laptops en Cyber Plaza ha crecido 60% en el último año. La de computadoras de escritorio se ha reducido en 40%.
Cyber Plaza. Tiene alrededor de 480 tiendas, el 50% de ellas está dedicada a la venta de equipos, componentes, o accesorios tecnológicos.