Hasta en 20% crecerían los créditos de las cajas municipales por campaña escolar

Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, refirió que el dinero solicitado a estas entidades es destinado, sobre todo, a la adquisición de uniformes, calzados, chompas y buzos para los escolares.

(Gestión)
(Gestión)

La campaña escolar del presente año lograría un crecimiento de los créditos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) de entre 18 y 20%, respecto a lo colocado el año anterior, sostuvo el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Pedro Chunga Puescas.

Tras expresar su satisfacción por el crecimiento de las colocaciones de las CMAC a las MYPE (10%), refirió que el dinero solicitado es principalmente para la adquisición de uniformes, calzados, chompas y buzos para los escolares.

“Las MYPE vienen trabajando para lograr satisfacer la demanda que amerita esta campaña escolar. En ese sentido, las CMAC, les proporcionan los recursos necesarios para llegar a la campaña escolar debidamente abastecidos para comercializar y lograr las ventas que la campaña les demanda”, precisó Chunga.

Recomendó a los microempresarios acercarse a una caja municipal y evaluar los beneficios que otorgan al cliente que desea solicitar un crédito para campaña escolar.

“Nuestros analistas de créditos están altamente capacitados a fin de evaluar y apoyarlos en la proyección de ventas, flujos de caja, formas de pago del préstamo, y en absolver cualquier otra duda que tengan relacionada con la obtención del crédito”, refirió.

Finalmente, Chunga Puescas precisó que las cajas municipales cuentan con atractivos créditos de consumo, los mismos que proporcionarán a los padres de familia del dinero que les posibilite adquirir la canasta escolar para la educación de sus hijos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO