¿Recuerdas cuando solo era necesario un lápiz, un cuaderno y un libro para estudiar? Aceptémoslo, hoy ya vivimos en un mundo digital, donde las laptops, computadoras, desktops entre otros gadgets son parte importante e imprescindible para los estudiantes de hoy.
Sin embargo, existe una amplia oferta de computadoras en el mercado que ya es difícil identificar y conocer, aunque sea de manera básica, las características imprescindibles que debe tener el equipo a la hora de la compra.
“Durante la campaña escolar, los padres de familia buscan para sus hijos una computadora de buen desempeño, buen precio y resistente” manifestó Carlos Zorrilla, Brand Manager de consumo de PC´s de Lenovo .
Ante esta necesidad en plena campaña escolar, Lenovo menciona cuáles son los principales aspectos a tomar en cuenta al adquirir una computadora.
Protección de contenidos: Para los más pequeños de casa, lo más adecuado es una computadora que permita a los padres estar atentos y administrar el tiempo de sus hijos frente al computador. Lenovo recomienda su gama All In One, la cual brinda este sistema y es perfecta para una familia con niños pequeños.
Memoria RAM: A mayor capacidad de memoria RAM, más capacidad para utilizar varios programas a la vez. Lo aconsejable es una memoria de 4 gb como mínimo.
Lenovo recomienda sus laptops 2 en 1 -computadora y tablet- las cuales vienen con 4, 8 o 16 gb de memoria.
Tipo de procesador: Si la computadora será usada para programas de edición, diseño y creación de contenido el equipo, tiene que contar con un procesador de alto rendimiento. Ante esto, Lenovo recomienda las modernas Yoga 900, laptops 2 en 1 que poseen procesadores Intel core i5 o core i7.
Finalmente, especialista de Lenovo precisaron que siempre hay que contar con laptops que cuentan con 4 modos de uso: portátil, tablet, carpa y atril. Así mismo, la pantalla táctil otorga dinamismo, su peso ligero, calidad de audio y facilidad de uso, las vuelven las mejores compañeras para las tareas de la universidad o el instituto.