El 57% de los empresarios del segmento de la micro y pequeña empresa (Mype) a nivel nacional espera que las ventas en la campaña escolar 2016 sean mayores o mucho mayores respecto a las del 2015, reveló un estudio realizado por Apoyo encargado por Mibanco.
La investigación se desarrolló entre 1070 empresarios de la micro y pequeña empresa del país durante el mes de diciembre y enero.
Gustavo Morón, gerente de la División de Negocios de Mibanco, destacó las expectativas optimistas en los emprendedores del país, toda vez que representan el motor de la economía nacional.
[LEA TAMBIÉN: Conozca algunos derechos básicos de los padres de familia en la matrícula del colegio]
El estudio señala que existe un mayor optimismo entre los empresarios Mype de las regiones del norte y centro (66% espera un aumento en sus ventas).
En Lima, el 56% espera una mejor campaña escolar este año (ver cuadro).
Uso de ganancias
De acuerdo con el estudio de Mibanco, el 54% de los empresarios de las Mype destinará sus ganancias de la campaña escolar del 2016 a invertir en el negocio principal, el 25% a gastos familiar, el 22% a pagar sus deudas y solo el 13% planea destinar sus ganancias a ahorrar.
[LEA TAMBIÉN: Limeños preferirán galerías y ferias antes que supermercados en la campaña escolar 2015]
A nivel regional, el mayor porcentaje de empresarios Mype encuestados que planea invertir en el negocio principal se encuentran en el Oriente (59%).
En Lima 54% invertirá sus ganancias en su negocio principal, porcentaje inferior al reportado durante la campaña escolar del 2015 (71%).