MEF: "Me parece bien que discutan el alza del salario mínimo"

El titular del MEF, Alonso Segura, indicó que el proceso de alza en el sueldo mínimo toma tiempo, y recomendó esperar la decisión con calma.

El ministro Segura recordó que este gobierno ha sido el que más ha subido la RMV.
El ministro Segura recordó que este gobierno ha sido el que más ha subido la RMV.

El presidente de la República, Ollanta Humala, declaró en la víspera que durante el segundo semestre del año se plantearía la posibilidad de aumentar la remuneración mínima vital (RMV). Frente a ello, el ministro de Economía, Alonso Segura, opinó estar de acuerdo con esta discusión a nivel del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Hay una metodología que se basa en el análisis de la productividad para ver cuándo se justifica un incremento. Ahora, se han planteado los argumentos técnicos para analizarlo”, dijo el titular del MEF.

Asimismo, señaló que esto toma tiempo. “No sé de fechas, hubo propuestas para la segunda mitad del año, pero hay que tener calma”, expresó a su salida de la presentación del “Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015”.

Además, recordó que este gobierno ha sido el que más ha subido la RMV, a 25%, en S/. 150, a comparación de otros gobiernos. “Dicho incremento compensaba los ratios de productividad futuros. Habría que ver si corresponde otro (incremento) más”, acotó.

Recordemos que en noviembre del 2014, el ministro Segura señaló que no se justificaba el alza del sueldo mínimo por baja productividad. Ademas, declaró que dicho incremento podría darse antes de terminar este gobierno en el 2016.

Ahora, la perspectiva del titular del MEF ha cambiado un poco, lo que podría indicar una condición más flexible respecto al alza de la RMV. Solo queda esperar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO