MEF aprueba endeudamiento externo con BIRF por US$ 20 millones

El ministerio informó que el fondo se destinará a financiar parcialmente el Proyecto Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú Aliados II, en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco.

Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por US$ 20 millones, que se orientarán a ampliar el apoyo a las alianzas productivas rurales ubicadas en diversas regiones del país.

Ese monto está destinado a financiar parcialmente el Proyecto Ampliación del Apoyo a las Alianzas Rurales Productivas en la Sierra del Perú – Aliados II, en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco, según un decreto supremo del MEF, publicado hoy.

Este préstamo será amortizado mediante ocho cuotas, venciendo la primera, el 15 de agosto del 2017, y la última, el 15 de febrero del 2021.

La operación devengará en una tasa de interés Libor a seis meses, más un margen variable a ser determinado por el BIRF de acuerdo a su política de operaciones.

Asimismo, se pagará una comisión de financiamiento de 0.25% sobre el monto del préstamo.

La unidad ejecutora del proyecto será el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que genere la operación de endeudamiento serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO