MEF: Así como aumenta la clase media debe mejorar la calidad del Estado

“Hoy en día nos preocupa la calidad del empleo y de los servicios que como ciudadanos demandamos al Estado”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró hoy que los dos grandes objetivos del gobierno peruano son incrementar la productividad y lograr un Estado eficiente que brinde servicios de calidad para una población con mayor poder adquisitivo y, por ende, con mayores demandas.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que por ello el Estado también está interesado en mejorar la calidad del empleo.

“Hay una clase media cada vez más importante y con capacidad adquisitiva y que claramente apuesta por la mejora. Hoy en día no nos preocupa tanto el empleo sino la calidad de empleo y los servicios que como ciudadanos demandamos al Estado. Por ello, queremos un Estado eficiente y que brinde servicios de calidad”, indicó. Y allí se instaura la reciente aprobada Ley de Servicio Civil.

Afirmó que Perú ha logrado aumentar la productividad de manera sostenida en la última década, de manera tal, que más del 50% del crecimiento de la economía se explica por este factor.

En ese sentido, dijo que el reto es cómo aumentar la productividad en los próximos años ya que la brecha de productividad todavía es muy grande al compararla con las economías más ricas del mundo.

“Este reto es importante porque oculta una serie de requisitos para ser más eficientes y productivos, tanto la mano de obra, como las empresas y el mismo Estado, que tiene que ser más eficiente y más productivo en sus accionar”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO