MEF autorizó transferencia de S/ 59.5 millones a la ONP para pago de pensiones

Dicho monto servirá para financiar el pago de los pensionistas del Decreto Ley Nº20530. La transferencia es con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del MEF.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2016 a favor del pliego de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Dicha transferencia -con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del MEF- asciende a S/59.558,930 y será destinado a financiar el pago de las pensiones de los jubilados del Decreto Ley Nº20530 de la empresa de Petróleos del Perú S.A. (Petroperú).

Asimismo, se dispuso la transferencia de S/2.720,040 para financiar el pago de las pensiones y rentas vitalicias a los pensionistas de la Empresa Minera de Centro del Perú S.A. en Liquidación – Centroim Perú S.A.

De acuerdo con lo publicado, los recursos de las transferencias no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

TAGS: MEF, ONP, pensiones

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO