MEF confía en que PBI de julio crecerá al menos 6%

El PBI del segundo y tercer trimestre crecerá entre 6.0% y 6.5%, en la medida en que se recupere el volumen de los envíos de metales, según sus indicadores líderes.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que para mayo y junio el PBI crecerá en torno al 5.5% y 6.0%, mientras que para julio prevé un aumento de entre 6.0% y 6.5%.

De acuerdo a la metodología de indicadores líderes, el MEF ha proyectado que el crecimiento del PBI se ha estabilizado en torno al 6.0%.

“En el segundo y tercer trimestre de este año se esperan tasas de crecimiento entre 6.0% y 6.5%, en la medida en que se recupere el volumen de las exportaciones mineras y la demanda interna se mantenga dinámica”, señaló el MEF.

Proyecciones
El cálculo del MEF toma en cuenta que para el COES la producción de electricidad creció 7.6% en mayo, similar al registro de abril (7.9%) y superior al promedio de los tres meses previos (6.1%).

Con información al 25 de junio se prevé que la producción de electricidad crezca 7.7% este mes.

Según datos preliminares del BCR, el consumo interno de cemento creció 13.0% en mayo, inferior al crecimiento de abril (24.5%) y similar al promedio de los tres meses previos (13.9%).

Asimismo, la venta de vehículos familiares nuevos creció 13.5% en mayo, menor al 34.0% del mes previo y 20.8% del promedio de los tres meses
previos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO