MEF: Perú crecerá entre 5.5% y 6% el 2014

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que en las cifras de febrero, que se presentarán la próxima semana, habrá sorpresas positivas para la economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que las previsiones de crecimiento de la economía peruana se ubican entre 5.5% y 6% para el 2014.

Castilla comentó que el MEF viene revisando sus proyecciones para este año, porque el mundo ha cambiado en pocos meses. El último estimado de crecimiento se hizo hace casi una año y fue de 6%, tasa que hasta hoy no ha variado.

“Vamos a crecer probablemente un poco menos, entre 5.5% y 6% que es el consenso del mercado”, señaló Castilla en RPP Noticias.

Para el ministro, en el mes de febrero se vería un quiebre importante en el crecimiento de la economía y se podrá apreciar la próxima semana cuando el INEI presente los resultados oficiales. “Yo creo que vamos a toparnos con grata sorpresa”, añadió.

Explicó que a nivel interno el ruido político, que es un tema histórico, afecta a la economía, pero que pese a ello el ritmo de crecimiento se ha mantenido y no habría forma de que esto vaya a cambiar.

El titular del MEF manifestó su preocupación por la caída de las expectativas en la economía del sector privado, pero confió en que se recuperará en los próximos meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO