MEF emitirá bonos por S/. 156.62 millones para financiar obras en Costa Verde

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF traspasará al Gobierno Regional del Callao, los recursos provenientes de la emisión de bonos mediante un Convenio de Traspaso de Recursos, a ser suscrito por ambas partes.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy realizar la emisión interna de bonos soberanos hasta por la suma de S/. 156’621,339, que será efectuada en uno o varios tramos, y cuyos recursos obtenidos serán destinados a financiar parcialmente el proyecto “Construcción de la Vía Costa Verde Tramo Callao”.

El estructurador de la operación será la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF y la modalidad de colocación será a través de subastas en el marco del Programa de Creadores de Mercado o el mecanismo que lo sustituya.

Según un decreto supremo del MEF, la unidad ejecutora del proyecto “Construcción de la Vía Costa Verde Tramo Callao”, que será financiado parcialmente con la emisión de bonos soberanos en el mercado interno, será el Gobierno Regional del Callao.

La norma establece también que el MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, traspasará al Gobierno Regional del Callao, los recursos provenientes de la emisión de bonos mediante un Convenio de Traspaso de Recursos, a ser suscrito por ambas partes.

Dicho convenio establecerá los términos y condiciones en los cuales el Gobierno Regional del Callao trasladará al MEF los recursos relacionados con el servicio de la deuda derivada de la emisión interna de bonos soberanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO