MEF subió de 5.3% a 5.6% crecimiento de Perú del 2013 con actualización de año base

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, hizo el anuncio en una conferencia con la prensa internacional. La primera actualización la hizo el INEI en marzo pasado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó de 5.3% a 5.6% el crecimiento de la economía peruana registrada en el 2013, tras una nueva revisión de los resultados por el cambio de año de base del INEI.

Así lo anunció hoy el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, en conferencia con la prensa extranjera, donde aseguró que este resultado de crecimiento del Perú “refleja el cambio en las ponderaciones del año base”.

Hasta el 2013, el INEI calculaba el crecimiento del PBI teniendo como año base 1994. A partir de enero de este año se cambió a la base del 2007, en que la minería y los hirocarburos tendrán mayor incidencia en el resultado del crecimiento de la economía.

Según los resultados oficiales del INEI, que tomaba en cuenta las variables de 1994, la economía peruana creció 5% el 2013. Sin embargo, en marzo pasado esta misma entidad aseguró que con el cambio de año base el crecimiento del PBI sería de 5.3%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO