Autorizan más de S/. 25 millones para personal de salud en zonas alejadas y frontera

Con ello, el Ministerio de Economía y Finanzas estableció otorgar una bonificación mensual que se aplicará a los médicos cirujanos, profesionales no médicos, así como auxiliares asistenciales y personal administrativo.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas estableció otorgar una bonificación mensual para el personal del sector Salud que labore en zonas alejadas y de frontera, por lo que autorizó una transferencia de partidas a favor de este presupuesto para el año 2013.

Para hacer posible la entrega de estos bonos, el decreto menciona que se autoriza, a favor del pliego del Ministerio de Salud (Minsa), una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 hasta por la suma de S/. 25 millones 435 mil 200 soles.

Esto se hizo mediante el Decreto Supremo N° 173-2013-EF publicado en el diario oficial El Peruano. Allí se establece una bonificación de hasta S/.1,480 para los médicos cirujanos, de hasta S/. 1,100 para profesionales no médicos y un máximo S/. 740 para los auxiliares asistenciales y personal administrativo.

La norma indica que el Minsa deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este decreto.

Además, señala que la Oficina de Presupuesto instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore la correspondiente “Nota para Modificación Presupuestaria” que se requiera.

La bonificación por zonas alejadas y de frontera constituye uno de los conceptos a ser revisados por la comisión multisectorial conformada por resolución suprema 030-2013-PCM, en el marco de la décimo sexta disposición complementaria final de la Ley 29951.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO