El Dorado Investments: La próxima medida del Gobierno debe apuntar hacia el sector financiero

La banca peruana sigue siendo sólida, pero la desaceleración ha golpeado a los segmentos más débiles afectando los índices de morosidad, sentenció el CEO de El Dorado Investment.

El CEO de El Dorado Investments, Melvin Escudero, celebró la reducción de impuestos anunciada por el Gobierno, pero resaltó que, hasta el momento, ninguno de los paquetes ha mencionado un impulso para el sector financiero.

“La reducción del Impuesto a la Renta es muy buena porque protege a la clase media emergente, y cabe resaltar que, cuando hay incertidumbre se pueden destruir diez años de avance económico”, declaró en RPP Noticias.

Mencionó que nuevas medidas del MEF atraen a inversionistas hacia el Perú y mejoran competitividad frente a México, Colombia y Chile.

Sin embargo, resaltó que el sector financiero ha sido uno de los temas omitidos por el paquete reactivador del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y explicó que el financiamiento de las empresas se da gracias a este sector.

En tanto, -acotó- el sector financiero conecta la demanda con la oferta del mercado, brinda recursos operativos a las empresas y mejora los índices de rentabilidad.

Así, señaló que la banca peruana sigue siendo la más sólida en Latinoamérica, pero la desaceleración ha golpeado a los segmentos más débiles, a través de los incrementos de morosidad.

Estimó que la morosidad de la pequeña empresa ha pasado de 5% en el 2010 a 9%, en la actualidad. En tanto, en toda la banca peruana la morosidad ha aumentado de 2% a 3%.

“Ha sido un avance lento, pero seguro. Por ello, el tema financiero también debe ser abordado”, agregó.

Riesgos que podría enfrentar el Perú
El economista dijo que el riesgo no va por el lado del consumo doméstico, sino por los agentes externos, ya que el enfriamiento de la economía china y europea ha influenciado en los mercados.

“Para el 2015 y 2016, también podría afectar la subida de la tasa de interés de la FED y el tema cambiario (dólar)”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO