MEM intentará salida para evitar cierre de refinerías de Southern y La Oroya

Ministro Jorge Merino sostuvo que conversará con el Ministerio del Ambiente para “encontrar un equilibrio” en la norma sobre los Estándares de Calidad Ambiental (ECA). “Hay plena voluntad de ambos ministerios para que la norma sea promotora de la inversión”, aseguró.

Gestion.pe

Tras las declaraciones de Right Business de que sería difícil cumplir con los nuevos estándares de calidad ambiental (ECA) en el Complejo Metalúrgico de La Oroya, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo que, “si hay que hacer una precisión en la norma vigente para garantizar las operaciones, conversará con el Ministerio del Ambiente (Minam)”, a fin de “encontrar un equilibrio” para que no cierre la refinería.

En el caso de la fundición de Southern Copper en Ilo, que puede cerrar porque tendrá que reducir el estándar de calidad del aire de 80 microgramos de dióxido de azufre a 20 microgramos, Merino dijo que “hay plena voluntad del Minam para trabajar juntos en la aplicación de la norma y que más bien sean promotoras de la inversión”.

“La misma norma permite que proyectos nuevos sean presentados con un plan de desarrollo. Eso vamos a precisarlo con el Minam. Sin duda está en la agenda del MEM y esperamos que próximamente sigamos viendo casos particulares”, agregó desde la provincia de Contumazá, región Cajamarca, donde Gestion.pe estuvo presente.

Sobre la importancia del Complejo Metalúrgico de La Oroya, aseguró que la conversacion con el Minam tendrá el rótulo de “mucho interés”, “porque lo que necesitamos como país es tener a La Oroya funcionando”.

Saludó que la Junta de Acreedores haya aprobado el Plan de Restructuración de La Oroya y recordó que la refinería produce todo tipo de refinado y otros derivados como cadmio, bismuto, telurio, que “cumplen un rol fundamental para la industria del país”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO