MEM: Producción de electricidad se incrementó 7.3% en agosto de este año

La máxima demanda eléctrica en Perú alcanzó 5,849 MW y fue cubierta por generación térmica que utiliza gas natural (54%), seguida de generación hidráulica (44.6%), señaló el MEM.

En el mes de agosto 2015, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,069 GW.h (gigavatios hora), lo que significa un incremento de 7.3% con relación a similar mes del año 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, la máxima demanda eléctrica alcanzó 5,849 MW (megavatios), y fue cubierta por generación térmica que utiliza gas natural (54%), seguida de generación hidráulica (44.6%), mientras que la generación con energías no convencionales como eólica y biomasa participaron con 1.4%.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM reportó que en el referido mes, las empresas generadoras del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y sistemas aislados tuvieron una producción total de 3,829 GW.h, lo que representó un 94% del total nacional generado.

En tanto, las empresas que generan para uso propio tuvieron una producción de 241 GW.h.

La participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica fue de 23.2% respecto al total generado para el mercado eléctrico, mientras que la producción de las centrales que pertenecen a los grupos económicos Endesa, Globeleq y Suez fue de 22.3%, 15.6 y 14.2%, respectivamente.

Venta de energía
La venta nacional de electricidad al cliente final en agosto ascendió a 3,317 GW.h, lo que significó un incremento de 6.9% con respecto al mismo mes del año 2014.

La distribución de la venta de esta energía fue de 1,850 GW.h al mercado regulado (56%) y 1,467 GW.h al mercado libre (44%), registrando crecimientos de 9.3% y 4.1% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO