Minag: Agroexportaciones peruanas a China crecieron 8.7 veces con TLC

El ministro Milton Von Hesse, dijo que el Perú ofrece productos en contraestación, valorados por su contenido nutricional, como la quinua. Destacó la reducción de barreras fitosanitarias para el comercio.

<b>Desde Beijing.</b> China busca estrechar lazos con América Latina. (USI)
Desde Beijing. China busca estrechar lazos con América Latina. (USI)

Beijing, (Andina).- Las agroexportaciones peruanas hacia China crecieron 8.7 veces después de la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y el país asiático, señaló hoy el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, en una conferencia en Beijing.

El ministro intervino en el foro de la Primera Reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y El Caribe, que se realiza en Beijing, informó la Embajada de Perú en China.

En su discurso, resaltó que Perú puede ofrecer productos en contraestación, así como alimentos con alto valor nutricional, como la quinua, que pueden contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de China.

Trabajo continuo
Enfatizó que Perú viene trabajando en el desarrollo de un conjunto de intervenciones orientadas a incrementar la productividad del sector agrícola, generar valor agregado a la producción de los campesinos, ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías.

Von Hesse hizo hincapié en la importancia de incentivar la asociatividad y el cuidado de la diversidad agrícola y el medio ambiente.

Del mismo modo, destacó la investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología agrícola, y la reducción de las barreras fitosanitarias.

Agregó que un 10% de la población peruana tiene algún antepasado de origen chino, lo que puede ser un elemento importante en la demanda.

La reunión ministerial en Beijing responde a una iniciativa del primer ministro chino y se orienta a generar una estrecha cooperación entre America Latina y China para enfrentar las necesidades alimentarias y agrícolas de ambas regiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO