Minagri repartirá más de 4,500 kits para combatir las heladas en Puno

Agro Rural planea atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

Para que el ganado soporte las heladas, se debe priorizar su salud y alimentación. Por eso, Agro Rural va a brindar en Puno kits veterinarios y alimentos.

“En total vamos a repartir 4,500 kits y la región pondrá 400 más para llegar a las zonas más altas como Carabaya, Putina y el Collao. Estamos trabajando con las autoridades locales y regionales porque este es un plan multisectorial”, dijo Sócrates Olivera, director zonal de Agro Rural Puno.

Afirmó que están formando un solo frente para atender con kits veterinarios y pacas de heno a las comunidades ganaderas, además de darles capacitación y asistencia técnica.

El presupuesto asignado de Agro Rural para cobertizos alcanza para 300 unidades extra y la refacción de muchos que con el tiempo se han deteriorado.

“Hemos transferido la tecnología de construcción de cobertizos al gobierno local y estamos coordinando con las autoridades e instituciones como Care la construcción de otros más”, precisó.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, participa en el simulacro de heladas y bajas temperaturas que se realiza en Puno, como parte de la ejecución del plan multisectorial que desarrolla el gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO