Minam: Delitos ambientales suman US$ 7,300 millones en el Perú

Este monto corresponde al 14% de las operaciones financieras sospechosas en el país, según el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. Actividades como falsificación de documentos también están relacionadas.

(USI)
(USI)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó hoy que el 14% del total de operaciones financieras sospechosas en el país corresponde a delitos ambientales, las cuales suman US$ 7,300 millones.

Explicó que hay evidencias de que las personas vinculadas a delitos contra el medio ambiente realizan otras actividades ilegales, como la falsificación de documentos, pasaportes, corrupción, etc.

Pulgar-Vidal formuló estas declaraciones durante la suscripción de un convenio entre el Poder Judicial y el Ministerio del Medio Ambiente a fin de establecer planes de corto, mediano y largo plazo para la promoción y desarrollo de capacitaciones y acciones en materia ambiental.

El convenio permite sentar las bases para la creación de salas supranacionales y judiciales contra los delitos relacionados a recursos naturales y medio ambiente.

Pulgar-Vidal comentó que los juzgados se crean para dar “una respuesta adecuada” a los problemas ambientales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO