Minedu: Tumbes recibió más de S/. 3 millones para el mantenimiento de 315 locales escolares

El Minedu también asignó 24 aulas prefabricadas para atender a los colegios de la región Tumbes cuya infraestructura se encuentre en situación de riesgo.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), informó que a la región Tumbes se ha transferido a la fecha S/. 3 millones 94,689 para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 315 locales escolares de la jurisdicción de dicho departamento norteño.

Ese monto entregado representa el 95% del monto total (S/. 3 millones 268,450) que se ha presupuestado para 339 locales escolares de esta región dentro del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”.

Mediante este programa el Minedu prioriza el uso de los recursos para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Cabe anotar que el monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser desde un mínimo de S/. 2,000 hasta un máximo de S/. 30,000.

Estas actividades serán ejecutadas por el responsable de mantenimiento -siendo generalmente el director del colegio- y sus respectivos comités de mantenimiento y veedor.

Aulas prefabricadas
Asimismo, Pronied informó que para la región Tumbes se tiene asignado la distribución de 24 aulas prefabricadas con plataforma en instituciones educativas en situación de riesgo.

El criterio de asignación de aulas también toma en cuenta a aquellos colegios cuya infraestructura se encuentra en rehabilitación o reconstrucción, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

Cada aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, y su estructura posee una función aislante y térmica, reduciendo así el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco para los estudiantes, dijo el Minedu.

Estas aulas cuentan con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO