Minería permitirá que economía crezca 6% en el primer trimestre del 2014, según BCR

La entidad monetaria mantuvo sus previsiones de 6% de crecimiento para todo el año 2014, tras conocer el resultado del 2013 que mostró que el PBI peruano creció 5.02%.

Luego de conocer el resultado del crecimiento de 5.02% de la economía peruana en el 2013, el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su expectativa de crecimiento de 6% para el primer trimestre del 2014, el cual será impulsado por la actividad minera.

“Los indicadores de actividad productiva y las encuestas de expectativas señalan una recuperación en la actividad económica en el primer trimestre de este año”, afirmó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

La proyección del BCR se basa en los resultados adelantados de enero, que en el caso de la electricidad crecería 6.5%, el gasto no financiero del gobierno habría crecido 13.4% y la recaudación del IGV lo haría en 9.6%.

“Esperamos para el primer trimestre un mayor crecimiento de los sectores primarios, comenzaríamos a ver una mayor producción de la minería, que es lo que más destacaría”, refirió.

En el 2013 la economía peruana creció 5.02%, su tasa más baja en cuatro años, ligeramente por debajo de las expectativas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el BCR que esperaban un crecimiento de 5.1%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO