Ministerio de Ambiente busca paralizar tala de árboles en comunidad loretana

Procuraduría presentó medida cautelar para evitar deforestación en la zona. Comunidad de Tamshiyacu acusó a la empresa Cacao del Perú Norte de no contar con certificado ambiental para este tipo de actividad.

La Procuraduría del Ministerio de Ambiente presentó una medida cautelar para paralizar las actividades de deforestación de la empresa Cacao del Perú Norte en la comunidad de Tamshiyacu en Loreto.

En el 2013, la comunidad loretana denunció que la entidad privada no contaba con la autorización requerida para el uso de tierra de aptitud agropecuaria ni con la Certificación Ambiental correspondiente.

Ahora, la Procuraduría del Minam se encuentra participando activamente en el proceso de investigación iniciado por la Fiscalía. Se espera la paralización de las actividades de tala de árboles hasta que se resuelva el proceso penal, salvaguardando así el patrimonio ambiental.

Por otro lado, el Organismo de Evaluación de Fiscalización Ambiental (Oefa) realizó una primera supervisión a la zona en enero del 2014. Ante el impedimento de ingreso de los fiscalizadores a las instalaciones, se ha programado una segunda visita que se realizará la última semana de agosto.

El ente fiscalizador también ha solicitado a las autoridades competentes que informen sobre las acciones de fiscalización ambiental realizadas para mitigar el posible impacto generado en la zona.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO