MTPE invertirá más de S/. 24 millones para mejorar condiciones laborales

Ministerio de Trabajo implementará un programa presupuestal en el 2013 que apuntará a lograr más de 72 mil acciones de inspección fiscalizadora y unas 14 mil inspecciones de orientación a nivel nacional.

<b>Balance.</b> Cartera de trabajo también pondrá énfasis en fiscalización del trabajo infantil. (Foto: USI)
Balance. Cartera de trabajo también pondrá énfasis en fiscalización del trabajo infantil. (Foto: USI)

El próximo año se implementará el programa presupuestal “Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a nivel nacional a través del fortalecimiento de las inspecciones de trabajo”, que tiene previsto invertir S/. 24.5 millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en un comunicado.

El objetivo es lograr 72,300 actuaciones inspectivas de fiscalización, 14,853 actuaciones inspectivas de orientación, 450 capacitaciones de inspectores para la fiscalización y 450 capacitaciones a inspectores en diferentes materias para orientación y asistencia técnica.

Durante el 2012 se realizaron 90 mil acciones inspectivas a nivel nacional. Dicha actividad cubrió temas de cumplimiento de normas de beneficio para los trabajadores, trabajo infantil, seguridad y salud en el trabajo y libertad sindical.

Además, el MTPE logró atender gratuitamente a más de 240 mil personas a través de sus 16 Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo al cierre del 2012, quienes pertenecen a grupos vulnerables de la sociedad, como son jóvenes de escasos recursos económicos, madres jefas de hogar, personas con discapacidad y adultos mayores.

Más empleo
En el programa “Trabaja Perú” se generaron 46,680 empleos temporales a nivel nacional, en los distritos más pobres del país a través de la ejecución de 1,293 proyectos de infraestructura básica, social y económica intensiva en el uso de mano de obra y donde participaron mayormente mujeres jefas de hogar.

En el 2013, dicho programa proyecta generar más de 19,000 empleos temporales a través de la ejecución de cerca de 550 proyectos de infraestructura básica, económica y social en distritos más pobres del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO