Ministro del Ambiente también estará en el Foro Económico Mundial 2014

Serán cinco los ministros peruanos que estarán en Davos, los otros son el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, así como los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, asistirá a la Reunión Anual Foro Económico Mundial (WEF) 2014, que se realizará del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos (Suiza).

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy que autoriza el viaje de Pulgar-Vidal, el foro tiene como objetivo aumentar la capacidad de recuperación de riesgos de la economía mundial.

Ello producto del desempleo estructural agudo, la desigualdad de ingresos cada vez mayor, resultando importante conocer las condiciones y cambios a ser implementados en el marco de la política monetaria y la regulación financiera frente a un menor crecimiento global.

La PCM también autorizó al ministro a sostener reuniones en París (Francia), con altos funcionarios de ese país con el objeto de coordinar aspectos vinculados a la realización de la COP20 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrollará en Lima en diciembre del presente año.

También se verán aspectos vinculados a la COP21 de la misma convención, a realizarse en París en el año 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO