Ministro de Economía de Chile: "Nos da una sana envidia que Perú crezca más que nosotros"

El ministro chileno Pablo Longueira descartó que consideren el “milagro peruano” como una amenaza, sino más bien como una oportunidad para fortalecer la integración de ambos países. Resaltó que Perú y Chile estén en el grupo de países con mayor avance en el mundo.

Andina, Santiago.- El ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, admitió que su país observa con sana envidia el crecimiento económico de Perú, pero lejos de que sea una amenaza, lo ve como una oportunidad para afianzar una alianza estratégica, con el objetivo de incrementar el progreso en ambas naciones.

Destacó que Perú es el tercer país que registró mayor crecimiento económico a nivel mundial durante el 2012, mientras que Chile ocupó el quinto lugar.

“Perú y Chile están dentro de las cinco economías que registraron mayor crecimiento a nivel mundial durante el 2012. Perú ocupó el tercer lugar con un crecimiento de 6.3% y Chile el quinto con 5.6%. Esto no es casualidad”, enfatizó.

Remarcó que ello incentiva a intensificar la integración de ambos países y liderar el desarrollo económico en América Latina.

“Nos da una sana envidia que Perú esté creciendo más que Chile pero no lo sentimos como una amenaza sino como una oportunidad”, declaró durante la ExpoPerú Chile 2013 que se realiza en Santiago, algo similar a lo que declaró el año pasado en Lima.

“Me alegra que Perú sea acogido por los inversionistas a nivel mundial, se habla del milagro peruano, nosotros saludamos eso”, agregó.

Asimismo, dijo que Perú y Chile tienen como reto avanzar en una agenda de trabajo independientemente después de emitido el fallo de la corte de La Haya por el diferendo marítimo y, cualquiera que sea el fallo, está claro que ambos países tienen un camino común.

Datos:
En la víspera se inició la ExpoPerú Chile 2013, misión comercial liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, e integrada por una delegación de empresarios, presidentes de gremios, congresistas y funcionarios peruanos.

La finalidad del evento es incrementar las oportunidades comerciales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas de los sectores de alimentos, confecciones, servicios y manufacturas.

Esta misión comercial espera contribuir con la difusión de la cartera de proyectos de inversión en Perú y con la consolidación de la relación bilateral como parte de la Alianza del Pacífico y su proyección al Asia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO