Ministro de Educación pide mantener aumento salarial a los maestros

Jaima Saavedra, titular del sector, consideró que el incremento de sueldo al magisterio debe estar condicionado a evaluaciones y al mérito para asegurar el avance de la reforma educativa.

Jaime Saavedra, demandó a la próxima administración gubernamental, mantener la política de incremento salarial en el magisterio, condicionado a evaluaciones y al mérito para asegurar el avance de la reforma educativa.

En ese sentido, subrayó que esta política será la garantía para brindar un servicio educativo de calidad a los millones de estudiantes, que necesitan mejorar sus aprendizaje, contando con maestros que sepan cómo motivarlos y lograr los aprendizajes deseados.

Así, detalló que la meta de duplicar los sueldos implicará un esfuerzo presupuestal importante que es “absolutamente indispensable y que debe hacerse sobre la base de un firme compromiso político, financiero y de gestión eficiente.

Aunque advirtió que este esfuerzo involucra previamente el aumento del presupuesto del sector de manera continua, lo cual también deberá favorecer el incremento de la inversión por alumno.

El titular de educación dio estas declaraciones durante el encuentro con las autoridades regionales y los directores de las trece unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cajamarca, con quienes revisó las medidas más urgentes de la zona para asegurar un servicio de calidad.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez; el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides; el gerente general, Jesús Julca, y el gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO