Ministro Segura mostrará al MSCI avances en desarrollo del mercado de capitales del Perú

Por la tarde se llevará a cabo la reunión de la delegación peruana con los directivos del MSCI, encabezada por su presidente y CEO, Henry Fernández.

“La reclasificación que evalúa el MSCI no es un descenso para la clasificación del país”, dijo el ministro Segura.
“La reclasificación que evalúa el MSCI no es un descenso para la clasificación del país”, dijo el ministro Segura.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, ya se encuentra en Nueva York para encabezar la delegación público-privada del Perú que mostrará al Morgan Stanley Capital International (MSCI) los avances en materia de desarrollo del mercado de capitales peruano.

El informe que dará la delegación peruana se centrará específicamente en la evolución del mercado bursátil del Perú durante los últimos 24 meses, y que comprende normas como la Ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores.

[ Lea también PCM: Reclasificar a la BVL como mercado frontera sería perjudicial para economía peruana ]

Las actividades se iniciarán en la mañana con una conferencia de prensa en la que participarán el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub; y el presidente del Directorio de CAVALI ICLV, Francis Stenning.

En la conferencia se darán detalles a la prensa especializada respecto de los objetivos de la reunión que se sostendrá con el MSCI, y las políticas del sector público peruano para fortalecer el mercado de valores peruano.

Por la tarde, se llevará a cabo la reunión con los directivos del MSCI, encabezada por su presidente y CEO, Henry Fernández.

[ Lea también Perú y la BVL: ¿mercado emergente o mercado de frontera? ]

En tanto que por la parte peruana liderarán la reunión el Ministro de Economía y Finanzas, la Superintendenta de Mercado de Valores, el Gerente General del Banco Central de Reserva (BCR) y el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

El MEF aclaró que la reclasificación que evalúa el MSCI no es un descenso (downgrade) para la clasificación del país sino una evaluación de la liquidez y tamaño del marcado de valores.

“La calificación de la deuda pública peruana se mantiene intacta, recientemente una de las más importantes clasificadoras de riesgo volvió a ratificar la clasificación crediticia de Perú y su perspectiva estable”, enfatizó el MEF.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO