MTC: Amazonas contará con el 100% de su red vial asfaltada a julio del 2016

José Gallardo Ku, ministro de Transportes y Comunicaciones, indicó que la región de la selva peruana contará con 852 kilómetros de carretera asfaltada en menos de dos años.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció hoy que Amazonas contará con 852 kilómetros de carretera asfaltada, es decir, el 100% de la red vial nacional que pasa por la región, para julio del 2016.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que, actualmente, la región selvática cuenta con 311 kilómetros de carretera asfaltada, lo que representa solo el 36% de la red vial nacional construida en la zona.

“Amazonas todavía exporta muy poco, US$ 12 millones, nada, con estas carreteras, estamos absolutamente seguros de que cuando volvamos a hacer los números en unos años, otra será la realidad”, indicó José Gallardo Ku.

El presidente Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia, participaron en la inauguración del tramo Balsas – Chachapoyas, como parte de las obras del corredor vial, que implicó una inversión de S/. 71 millones en 160 kilómetros de asfaltado.

El ministro, durante la ceremonia, precisó que ahora tomará 11 horas desplazarse desde Santa María de Nieva hasta Balsas, y ya no 24 horas.

Asimismo, el alto funcionario anunció que el retorno de vuelos comerciales en Chachapoyas, la integración de 80 pueblos de Amazonas a la conectividad en telefonía móvil y una licitación por S/. 200 millones para el ingreso de Internet de alta velocidad a la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO