MTC incorpora 60,000 m2 al aeropuerto Jorge Chávez para estacionar aeronaves

Según el MTC, esta es una solución al déficit de posiciones para estacionamiento de aeronaves que se presenta en el AIJCH, debido al continuo y acelerado crecimiento del tráfico de pasajeros.

Un total de 60,000 metros cuadrados de plataforma destinados al estacionamiento de aeronaves, serán incorporados de manera temporal a la infraestructura del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez (AIJCH), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Explicó que ello será posible debido a la firma de tres convenios interinstitucionales suscritos entre el MTC y los sectores de Defensa (Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú) e Interior.

De esta manera, el MTC como titular de la infraestructura de transporte nacional e internacional, presenta una solución al déficit de posiciones para estacionamiento de aeronaves que se presenta en el AIJCH, debido al continuo y acelerado crecimiento del tráfico de pasajeros y de operaciones en nuestro primer terminal aéreo.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, sostuvo que al incorporarse nuevas posiciones de estacionamiento para aeronaves, se va a lograr un importante descongestionamiento en las operaciones aerocomerciales, lo cual finalmente beneficia a los miles de usuarios del AIJCH.

Asimismo, agradeció la cooperación de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales, la cual ha permitido la firma de estos convenios interinstitucionales e incorporar en calidad de préstamo estos terrenos.

“Esto va a facilitar el desarrollo de la aviación civil, promoviendo el desarrollo y fomentando el intercambio comercial permanente con los demás países, lo cual beneficia a la economía nacional, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO