MTC invierte S/. 765 millones en infraestructura vial y de telecomunicaciones en Amazonas

El titular del MTC José Gallardo Ku detalló que de dicho monto, S/. 348 millones se han destinado para los 678 kilómetros de la Red Vial Nacional; mientras que para la instalación de 98 puentes se otorgará S/. 112 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de la política sectorial de seguimiento de proyectos y obras en todo el país, reveló hoy que se está invirtiendo S/. 765 millones en infraestructura vial y de telecomunicaciones en Amazonas.

Durante la reunión de trabajo “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Amazonas”, realizada en Lima, el titular del MCT, José Gallardo Ku explicó los planes su sector al gobernador regional, Gilmer Wilson Horna Corrales, y a los alcaldes y representantes de las siete provincias del departamento.

Asimismo, indicó que de los S/. 765 millones, unos S/. 348 millones se ha destinado para los 678 kilómetros de la Red Vial Nacional; S/. 112 millones son para la instalación de 98 puentes; S/. 14 millones corresponden a la Red Vial Departamental y Vecinal (279 kilómetros); S/. 50 millones en dos concesiones y S/. 241 millones en proyectos de telecomunicaciones (114 mil beneficiarios).

Sobre la Red Vial Nacional, Gallardo Ku destacó que están en ejecución de las carreteras Cajamarca – Celendín – Balsas – Dv. Chachapoyas/Chachapoyas – Pedro Ruiz; El Reposo – Duran – Pte. Wawico – Santa María de Nieva – Saramiriza / Juan Velasco Alvarado – Nuevo Seasmi, y Chachapoyas – Molinopampa – Rodriguez de Mendoza – Punta de Carretera.

Vuelos a Amazonas
En otro momento, adelantó que el MTC ha propuesto la implementación de vuelos subsidiados en un paquete que incluye San Martín y Amazonas, que utilizará el aeropuerto de Tarapoto como hub. Estos vuelos brindarán conexión hacia cuatro localidades beneficiarias: Chachapoyas, Nieva (Ciro Alegría) y Río Santiago (Galilea) en Amazonas; y Barranca (San Lorenzo) en Loreto. “Este paquete considera también la conexión diaria entre Chachapoyas y Tarapoto”.

Al referirse a concesiones, precisó que se invertirá en obras en el aeropuerto de Chachapoyas y en la IIRSA Norte Paita – Tarapoto – Yurimaguas, que en el caso de Amazonas, atraviesa las provincias de Utcubamba y Bongará.

Finalmente, el ministro explicó a las autoridades de Amazonas que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica llegará a las capitales de provincia, beneficiando a 78 mil pobladores; mientras que la Red Regional de Fibra Óptica beneficiará a 247 localidades, teniendo como beneficiarias a 127 mil personas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO