MTC: Metro de Lima ayudará a solucionar problemas de infraestructura en el Callao

Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones, se presentó ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, donde sustentó los proyectos de inversión en infraestructura de su portafolio.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que el Metro de Lima ayudará a solucionar los problemas de infraestructura en el Callao, ya que la línea 2 unirá Ate con el primer puerto y un ramal de la línea 4 llegará al aeropuerto Jorge Chávez.

Paredes se presentó hoy ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, en la cual sustentó los proyectos de inversión en infraestructura del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Callao.

Además, presentó los avances que se han realizado en el primer puerto, tanto en los muelles sur y norte a cargo de DPW Callao y APMT respectivamente, así como del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales.

Asimismo, la Zona de Actividad Logística del Callao (ZAL) que permitirá reducir costos logísticos y tiempo en el tránsito, así como mejorar los plazos de entrega, incrementar la seguridad y reducir los deterioros de la mercancía.

Paredes precisó que el mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta se encuentra a cargo del gobierno regional del Callao, salvo el tramo 3B que corresponde al MTC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO