MTPE designa a Óscar Gómez como nuevo superintendente de fiscalización laboral

Nuevo jefe de la Sunafil tendrá entre sus tareas supervisar la correcta ejecución del régimen laboral juvenil y afrontar el descontento entre los inspectores por el recorte de sus beneficios.

Óscar Gómez será el encargado de liderar el sistema de inspección laboral en el Perú.
Óscar Gómez será el encargado de liderar el sistema de inspección laboral en el Perú.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó hoy una resolución suprema que designa a Óscar Enrique Gómez Castro en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

De esta manera, el ministerio que dirige Freddy Otárola consiguió al reemplazante de Gorki Yuri Gonzáles Mantilla, que era el anterior superintendente de la Sunafil pero que renunció al cargo, lo que se oficializó el 24 de diciembre del año pasado.

[ Lea también: Gorki Gonzáles renunció a la Sunafil por motivos estrictamente personales, según MTPE ]

Debido a la importancia del cargo, el MTPE consideró “pertinente” designar al funcionario que ocuparía ese cargo, el cual tiene la responsabilidad de encabezar los operativos de fiscalización del cumplimiento de las normas laborales.

Gómez asumirá el cargo con el próximo mandato de liderar la supervisión de la correcta ejecución del régimen laboral para los jóvenes, además de lidiar con un clima enrarecido entre el cuerpo de inspectores laborales luego de haberse recortado parte de los beneficios que recibían.

[ Lea también: Gobierno fortalecerá a MTPE y Sunafil para fiscalizar cumplimiento del régimen laboral juvenil ]

El nuevo jefe de la Sunafil es Gerente Público de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), tiene más de 20 años de experiencia profesional en cargos directivos de la administración pública.

Actualmente es Vocal del Tribunal del Servicio Civil, tiene experiencia en gestión pública, derecho administrativo, derecho constitucional, informática jurídica y derecho informático.

Se ha desempeñado como Secretario General de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas Devida) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), también ha sido consultor del Banco Mundial en el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia.

Asimismo ha sido Secretario General y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, Asesor del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior, Director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente, Director Académico de la Academia de la Magistratura, y Director Nacional de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Justicia.

Es docente de Derecho Administrativo de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) y de la Academia de la Magistratura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO