MTPE: El empleo formal creció en 2.4% en agosto a nivel nacional

Las ciudades que mostraron mayor crecimiento en el empleo fueron Ayacucho, con un 10.5%, y Huancavelica, con un 9.5%, según datos del Ministerio de Trabajo. En Lima Metropolitana avanzó un 3.1%.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que la tasa de empleo formal, a nivel nacional, creció en 2.4% en agosto con relación al mismo período del 2012, mostrando un mayor dinamismo en las actividades de servicios y comercio.

En el período de estudio se observó una mayor actividad en los sectores en servicios y comercio con tasa de 3.2 y 4.9%, respectivamente.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) que realiza la Dirección de Investigación Socioeconómico Laboral (DISEL) MTPE, la tasa de empleo registra 45 meses de continuo crecimiento.

El estudio se realiza en empresas privadas formales de diez y más trabajadores del denominado Perú Urbano, compuesto por Lima Metropolitana y 29 ciudades del interior del país.

En Lima Metropolitana el empleo formal se incrementó en 3.1%, dicho crecimiento estuvo influenciado, principalmente, por la mayor demanda de trabajadores en servicios (3.7%) y comercio (5.3%). En la primera rama se contrató mayor cantidad de trabajadores en las subramas enseñanza y establecimientos financieros.

En tanto que en el sector comercio se incrementó el número de trabajadores ante el aumento de las ventas en tiendas de electrodomésticos, supermercados y tiendas por departamento.

Durante el período de estudio, el crecimiento del empleo en el conjunto de las principales ciudades que conforman el Resto Urbano fue de 0.4%.

La variación positiva del empleo se verificó en 15 de las 29 ciudades que lo conforman. Las ciudades que mostraron mayor crecimiento en el empleo fueron Ayacucho (10.5%) y Huancavelica (9.5%).

En Ayacucho, las mayores tasas de empleo se observaron en el sector servicios y comercio; y en Huancavelica sustentó su crecimiento en las ramas servicios y extractiva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO