MVCS efectuó labores de prevención en más de 250 km de cuencas

Ministerio de Vivienda utilizó pool de maquinarias, vehículos y equipos para hacer la limpieza, descolmatación y encauzamiento de cuencas de ríos y drenes de ocho regiones del país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Proyecto Maquinarias, efectuó los trabajos de prevención en más de 250 km de cuencas en diferentes ríos y drenes en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa, Cusco y Puno.

MVCS destina un pool de maquinarias, vehículos y equipos a regiones vulnerables para realizar trabajos de prevención y atención de emergencias en materia de limpieza, descolmatación y encauzamiento de cuencas, evitando así situaciones que pongan en peligro viviendas e infraestructura de saneamiento.

En las intervenciones realizadas, los gobiernos locales y regionales se encargan de los permisos correspondientes para la ejecución de los trabajos, la seguridad de la maquinaria, así como proveer insumos necesarios para el desarrollo de las actividades.

De este mono, el Ministerio viene interviniendo en coordinación con Sedapal la ejecución de trabajos de descolmatación y estabilización de taludes en el cauce del río Rímac (La Atarjea) y limpieza de drenes en norte y sur del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO