BBVA: El crecimiento económico permitirá al BCR mantener su tasa de referencia

Según el banco, el ente emisor no cambiará su política monetaria en los próximos meses porque el PBI seguirá creciendo cerca de su nivel potencial. Explicó que la inflación se desaceleró por precios internacionales más estables.

(Footo: USI)
(Footo: USI)

En un contexto en que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se seguirá expandiendo en línea con su nivel potencial, el Banco Central de Reserva (BCR) tendrá espacio para mantener inalterada su tasa de política monetaria en los siguientes meses, afirmó hoy el BBVA Banco Continental.

En los últimos meses la inflación ha estado favorecida por algunos factores de oferta, como cotizaciones más estables del petróleo y de los principales insumos alimentarios, recordó el BBVA Research del banco en el reporte Flash Perú.

Indicó que ello ha venido atenuando el efecto de una inflación subyacente que se ha seguido ubicando por encima del límite superior del rango meta (3.4% en abril).

Agregó que en la medida que estas condiciones se mantengan, la inflación total se mantendrá en el tramo superior (entre 2% y 3%) de este rango el resto del año.

Los precios al consumidor aumentaron 0.19% en mayo, lo que refleja el alza de algunos alimentos, atenuada por las menores tarifas eléctricas.

Con ello, la inflación interanual subió a 2.46% el mes pasado (2.31% en abril), manteniéndose dentro del rango meta de entre uno y tres por ciento.

“Para el resto del año anticipamos que la inflación se seguirá ubicando entre 2% y 3%, lo que da soporte a nuestra previsión de que el BCR mantendrá inalterada la tasa de interés de política monetaria en los siguientes meses”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO