"No se puede negar que hay contaminación en Lima, pero se están haciendo refuerzos importantes"

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó que la COP 20 nos va a encontrar en un buen momento, a pesar que la OMS afirmó que Lima era la ciudad más contaminada de América Latina.

“No se puede negar que hay contaminación en Lima, pero también hay que reconocer que se están haciendo cosas importantes”, afirmó Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente, durante su participación en el XXXV Periodo de Sesiones de la CEPAL.

Entre las medidas que se han adoptado para contrarrestar el cambio climático, el ministro consideró a la refinería de Talara en su labor en la desulfuración de la gasolina, así también recordó los límites máximos permisibles que aprobó el Minam.

Otro aspecto importante -agregó- es la importación de motores euro 3 para los vehículos, y las medidas adoptadas para mejorar los estándares de calidad en el aire.

“Todas las medidas están destinadas para ello, tenemos que abordar con la contaminación del aire, porque eso genera problemas de salud en los ciudadanos”, remarcó.

Respecto a este escenario, el titular del Minam afirmó que la COP 20 nos encontrará en un buen momento, ya que se ha iniciado un plan activo para enfrentar estos problemas climáticos a través de la aprobación de la Comisión Multisectorial respecto a la elaboración del “Plan Perú: Compromiso Climático”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO