OEFA instaló módulo de atención en Pichanaki para recibir denuncias ambientales

El supervisor ya ha fiscalizado ambientalmente los aspectos técnicos y sociales de las actividades de exploración de hidrocarburos y de los sectores de minería y electricidad en los distritos de San Ramón, Pauriallo, Pichanaki y Victo.

El OEFA instaló un módulo de atención de denuncias ambientales e información al ciudadano en Pichanaki.
El OEFA instaló un módulo de atención de denuncias ambientales e información al ciudadano en Pichanaki.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), instaló hoy un módulo de atención de denuncias ambientales e información al ciudadano para resolver las preocupaciones y recibir las denuncias ambientales provenientes del distrito de Pichanaki en Junín.

El organismo fiscalizador cuenta además con una Oficina Desconcentrada en Huancayo.

Esta es una de las actividades previas a la instalación de la segunda comitiva gubernamental, presidida por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, y que también será integrada por el titular del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El titular del Minam viajará hoy a Pichanaki, junto con un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y OEFA, para la instalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo.

Esta acción se suma a aquellas que el Ministerio del Ambiente y el OEFA vienen realizando en la zona. El OEFA ha fiscalizado ambientalmente los aspectos técnicos y sociales de las actividades de exploración de hidrocarburos y de los sectores de minería y electricidad en los distritos de San Ramón, Pauriallo, Pichanaki y Victo.

Todas estas acciones fueron informadas en detalle durante la reunión con los representantes de la sociedad civil de Pichanaki el 11 de febrero, a la cual asistió el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, como representante del Sector Ambiente, junto con un equipo técnico del sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO