Humala: “Crisis llegó al Perú, pero saldos positivos deben evitar que se detengan obras”

El Presidente de la República exhortó a los gobiernos regionales a actuar con responsabilidad y maximizar su presupuesto en los proyectos de infraestructura. Para el MEF, estamos ingresando a un periodo de “vacas flacas”.

“El mundo vive una crisis económica tremenda y esa crisis ya llegó al Perú -reconoció el presidente Ollanta Humala-. Por eso hemos tenido un bajón en el canon que afectan a las regiones”.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, también advirtió en la víspera que el mundo está cambiando y, posiblemente, el Perú esté ingresando a un nuevo estadio de “vacas menos gordas o “de vacas más flacas”.

En ese contexto, el Presidente de República explicó que viene evaluando la forma de apoyar a los gobiernos regionales para mantener sus obras en marcha. “Tenemos que actuar con responsabilidad y utilizar los saldos positivos –como los que tiene Arequipa- para no detener las obras”, expresó en su visita a la Ciudad Blanca.

Aseguró que su Gobierno seguirá trabajando para consolidar y respaldar el desarrollo, pero que el crecimiento económico debe apuntar a una correcta redistribución de la renta para generar empleo y mejores condiciones de vida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO