“El Perú apostó en el pasado por las materias primas, ahora es oportunidad de la educación”

Ollanta Humala se reunió en Palacio con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Dijo que el camino correcto es priorizar la ciencia y tecnología, potenciando la inteligencia y la capacidad innovadora de los peruanos.

(Video: Canal N)

“Creemos que hoy día el Perú tiene la oportunidad de apostar por la educación, porque ya hemos apostado en el pasado por las materias primas”, afirmó el presidente Ollanta Humala en el marco de la reunión con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, realizada en Lima.

“Hoy día creo que el camino es apostar por la ciencia y tecnología, la capacitación, la inteligencia y la capacidad innovadora de los jóvenes peruanos. A ellos tenemos que darles oportunidades”, recalcó el mandatario peruano, luego de firmar con el BM el convenio Proyecto SWAP-Educación para mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje.

El presidente Humala argumentó que el Perú y el BM coinciden en que “el problema de Latinoamérica, más allá de la pobreza, es la desigualdad”. “Creemos que con la ayuda del Banco Mundial podemos luchar juntos para reducir esa brecha de desigualdad que nos permita emprender el camino hacia el desarrollo y el bienestar”, dijo.

También agregó que la política económica es muy cuidadosa para fomentar las inversiones en un contexto de crisis económica mundial.

“Sabiendo que hoy día tenemos una crisis económica a nivel mundial, el Perú toma sus previsiones, y es cada día más cuidadoso con las inversiones y proyectos que hace, a fin de no crear sobresaltos en la población y generar más confianza, que es lo que necesita el pueblo peruano y las inversiones”, apuntó.

Amigo del Perú
Consideró a Yong Kim como “un amigo del Perú”, y refirió que se trabaja con el BM en áreas de infraestructura, salud y educación.

Asimismo, subrayó que el Perú tiene una política en la cual el crecimiento económico va de la mano de la distribución de la riqueza y la renta, lo que permitirá resolver el problema de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Usted (Yong Kim) y el Banco Mundial están identificados con el proceso que se viene realizando en el Perú y que creemos que con la experiencia que tiene el Banco Mundial podemos mejorar este proceso”, anotó Humala.

Por otra parte, anunció que el Perú asume con responsabilidad ser sede en 2015 de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que permitirá “poner al país en valor”, como una nación que trabaja y avanza con responsabilidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO