Ositran: Conozca a los seis candidatos a la presidencia que pasarán a la prueba escrita

Este lunes se presentan para la prueba escrita, en la que entregarán un ensayo al equipo de selección de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras la segunda convocatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros, esta es la lista de los seleccionados para la siguiente fase, que será la prueba escrita.

Para la prueba escrita deberán presentar el próximo lunes un ensayo sobre en siguiente tópico: “Estrategia para desarrollar la infraestructura de transporte a nivel nacional mediante Asociaciones Público Privadas, Obras Públicas y Obras por Impuestos. La sinergia con la infraestructura de otros sectores y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para gestionar el transporte”.

Quienes pasen esta prueba tendrán una entrevista personal, finalizada la cual se decidirá quién asumirá el cargo.

Los Finalistas
A continuación presentamos a los seis candidatos que superaron la evaluación curricular y han sido seleccionados para una evaluación escrita.

César Antonio Balbuena Vela. Miembro del directorio del Ositran que asumió en forma interina la presidencia del organismo tras la renuncia de Patricia Benavente. Este cargo lo ocupará en tanto culmina el proceso de elección del nuevo presidente. En la anterior convocatoria participó pero no pasó a la prueba escrita. Se presume que influyó en dicha decisión el hecho de que estuvo involucrado en la controvertida aprobación de la adenda a la concesión del aeropuerto de Chinchero. Su cargo como director del regulador vencerá el 15 de agosto del 2017.

Fernando Cáceres Freyre. Abogado especializado en asuntos regulatorios y profesor de la UPC, además de presidente de Contribuyentes por Respeto. Ha sido director general de Nearco Perú, gerente de regulación en British American Tobacco, comisionado de Libre Competencia del INDECOPI, asesor legal en la Presidencia del Consejo de Ministros y miembro del Estudio García Sayán Abogados. Tiene un postgrado en comunicaciones de ESAN.

Manuel Augusto Carrillo Barnuevo. Ha sido presidente del comité pro desarrollo del sector infraestructura y servicios públicos de ProInversión. También ha sido gerente de regulación y estudios económicos de Ositran.

Ernesto López Mareovich. Experto en gestión y políticas públicas de la ‎PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú). Fue director de Deloitte, asesor del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) y miembro del directorio de Enapu. Durante el segundo gobierno de Alan García ocupó el cargo de director general de Aeronáutica Civil del MTC y volvió a postular recientemente, pero no fue seleccionado. Trascendió que existían acusaciones sobre una presunta compra irregular de un radar para el aeropuerto Jorge Chávez. Fue finalista de la primera convocatoria, aquella que fue declarada desierta.

José Eduardo Salazar Barrantes. Economista, docente de la PUCP con máster en negocios y estudios de doctorado en gobierno y políticas públicas. Ha sido asesor del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Garrido Lecca, en el gobierno aprista (2006 -2007). Fue presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). También fue finalista de la convocatoria de marzo- abril, aquella que fue declarada desierta.

Rosa Verónica Zambrano Copello. ‎Abogada que en la actualidad ejerce como gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional desde el 2014. Es profesora de la Universidad San Martín de Porres y de la UPC (Universidad de Ciencias Aplicadas). Ha sido asesora del Osiptel.

[Etiqueta]

TAGS: Ositran

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO