Panamá firmó TLC con México y se acerca a Alianza del Pacífico

Presidente panameño Ricardo Martinelli promocionó a su país como sede del grupo comercial conformado por México, Chile, Colombia, Perú y Costa Rica.

Panamá está cada vez mas cerca de lograr su ingreso a la Alianza del Pacífico, luego de sellar un tratado de libre comercio (TLC) con México.

Durante la firma del acuerdo el miércoles, Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, aprovechó la ocasión para promocionar a su país como sede de dicha Alianza, conformada por México, Chile, Colombia Perú y Costa Rica.

Martinelli explicó que Panamá podrá ingresar a la Alianza del Pacífico una vez que este TLC con México sea probado por los Congresos de ambos países y luego de la ratificación del Congreso colombiano.

“La incorporación de Panamá al Grupo de la Alianza para el Pacífico será de gran beneficio para todos los panameños. El presidente Peña Nieto nos ha prometido que nos va a apoyar en dicha iniciativa”, dijo Martinelli al dirigirse al presidente mexicano Enrique Peña Nieto y otras autoridades en la ceremonia de firma del tratado en Ciudad de Panamá.

“Panamá sería la sede natural de la Alianza del Pacífico, estando en un punto intermedio entre México y Chile, qué mejor lugar para poder atender las necesidades y las capacidades”, añadió.

Según la página de Acuerdos Comerciales del Perú, Panamá y Perú firmaron un tratado de libre comercio en Ciudad de Panamá el 25 de mayo de 2011, el mismo que entró en vigencia a partir del 1 de mayo de 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO