Perú: 71.7% de la PEA no se encuentra en planilla

En el marco del Congreso Interamericano de Gestión Humana 2016, también se advirtió que, en los últimos cuatro años, la tasa de crecimiento del empleo en Perú sigue en descenso.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El 71.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) en Perú no se encuentra en planilla, señaló Alfredo Salvador, socio de Miranda & Amado Abogados, en el Congreso Interamericano de Gestión Humana 2016, realizado en Lima.

En el evento, organizado por la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu), también se advirtió que la tasa de crecimiento del empleo en Perú, entre 2012 y 2016, fue de apenas 1% anual, y sigue en descenso.

No obstante, y contrastando con la falta de beneficios para los trabajadores peruanos, la secretaria general de la Federación Mundial de Recursos Humanos, Leyla Nascimiento, explicó que el colaborador peruano, a nivel mundial, es considerado como creativo, innovador, líder y con capacidad de integrarse rápido a la organización.

Nascimiento, quien presidirá la organización a partir de 2018, señaló que “el trabajador peruano propone nuevas cosas y formas de realizar las tareas, así también, la buena actitud con la que cuentan generan un impacto en su trabajo y en su imagen”.

También destacó la capacidad del colaborador peruano para lograr altos indicadores de gestión con pocos recursos. Resaltó su facilidad para aprender constantemente, su comunicación activa y trabajo en equipo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO