Perú aprueba emisión de bonos por S/. 700 millones para infraestructura

Medida pretende dar un marco presupuestal a proyectos en ejecución de los gobiernos regionales, que ya tienen en marcha planes desde agricultura y educación hasta salud y transporte por más de S/. 60 millones.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

(Reuters).- El Gobierno peruano aprobó emitir bonos hasta por S/. 700 millones en un esfuerzo del presidente Ollanta Humala por agilizar proyectos de infraestructura y el crecimiento económico del país.

El dinero irá principalmente a gobiernos regionales que ya tienen en marcha planes desde agricultura y educación hasta salud y transporte cuyo monto supere los S/. 60 millones, explicó el ministro de Economía, Luis Castilla.

“Se ha aprobado una facilidad de una emisión de bonos en moneda nacional hasta por un monto de S/. 700 millones para poder darle un marco presupuestal a proyectos en ejecución, en particular llevados adelante por gobiernos regionales”, señaló Castilla, tras concluir una sesión del Consejo de Ministros.

El Gobierno de Humala planea entregar este año proyectos de infraestructura por US$ 12,000 millones para acelerar el crecimiento del tercer productor mundial de cobre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO