Perú debe apuntar a captar turistas millonarios de China e India, afirma Ceplan

Según Fredy Vargas del Ceplan, en China existen alrededor de dos millones de millonarios y en India otros 1.8 millones que podrían realizar turismo de lujo en Perú.

Gestion.pe

En los próximos años, el Perú debe apuntar a captar a los turistas millonarios que hay en China e India, los cuales pueden dejar cuantiosos ingresos al país, informó el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

El director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos del Ceplan, Fredy Vargas, manifestó que el Perú debe ver hacia dónde se dirige el mundo del futuro en materia turística y las tendencias demográficas mundiales que se están dando.

“En ese contexto, Asia está significando cada vez más como porcentaje del PBI mundial y en el caso de Asia tenemos que considerar dos cosas: no solamente la cantidad de población que tienen sino también el impacto en el PBI que tienen”, declaró a Gestion.pe.

El funcionario puntualizó que hacia los años 2030 y 2050, el mayor crecimiento de población de clase media se va a dar en Asia, donde la cantidad de personas de este nivel socioeconómico va a aumentar en 2,000 millones.

“Estas 2,000 millones de personas tendrán capacidad de consumir productos y servicios en el mundo y que hay que tenerlos en cuenta porque esos señores van a comenzar a viajar a otras partes del mundo y lo que tenemos que ver es cuáles son sus gustos y sus preferencias para tratar de diseñar productos a medida de estos potenciales turistas para poder captarlos”, señaló.

En ese sentido, Vargas manifestó que China e India jugarán un papel fundamental por el crecimiento de ingresos que tienen, ya que tienen importantes cantidades de millonarios que pueden realizar turismo de lujo.

“En el turismo de lujo nosotros no tenemos una oferta de turismo de lujo real para la gente de altos ingresos en el mundo y que tienen un poder de gasto por encima de US$ 10,000 diarios en cada país que van y que no solo consumen productos y servicios sino que también tratan de generar experiencias que puedan llevar a cada uno de sus países”, detalló.

El representante del Ceplan enfatizó que en China existen actualmente más de dos millones de millonarios, mientras que en India hay aproximadamente 1.8 millones de estas personas.

Indicó que el panorama turístico del Perú tiene un potencial “súper esperanzador” pero se tienen que trabajar muchas cosas para llevar al país a otro nivel de desarrollo del sector.

“Lo primero que tenemos que ver es definir claramente cual es nuestro punto horizonte y a dónde queremos llegar, acaso ¿queremos seguir teniendo tres millones de turistas como tenemos actualmente? o ¿queremos llegar a las grandes ligas del mundo?”, aseveró.

Agregó que existen países con potencialidades turísticas similares al Perú, tales como Grecia, pero que reciben 16 millones de turistas extranjeros.

“Y aún así estaríamos lejos de los países top del mundo en turismo receptivo como España que recibe más de 60 millones de turistas, y Francia que recibe más de 75 millones de turistas por año”, mencionó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO